jueves, 8 de diciembre de 2011

Consecuencias del Calentamiento Global

Si no actuamos ahora, nuestros hijos heredarán un mundo más caluroso, aire más contaminado y agua más sucia, inundaciones, sequías más intensas y fuegos arrasadores.

En cuanto al clima, las temperaturas aumentaron aproximadamente 1 grado en el transcurso del último siglo, y es probable que aumenten aún más rápido en las próximas décadas. Esto puede dar lugar a una mayor probabilidad de sequías y fuegos devastadores. 

Respecto a la salud, se han producido olas de calor mortales (entre 2003 y 2006 con más de 30000 muertes en toda Europa) y se han propagado con más facilidad enfermedades infecciosas (puesto que los mosquitos, portadores de enfermedades como la malaria, pueden sobrevivir en áreas desiertas.

El calentamiento del agua, trae como consecuencia huracanes más peligrosos y poderosos (como los que azotaron el océano Atlántico en 2005, registrando miles de muertes. Huracán Katrina), derretimiento de glaciares y deshielo temprano (aumenta el nivel del mar).

También, se produce un trastorno en el ecosistema porque al aumentar las temperaturas globales se produce una pérdida en la diversidad de las especies  debido a que éstas no pueden adaptarse al medio. Para el año 2050, si no se reduce el calentamiento global, puede que desaparezcan más de un millón de especies y algunos de los bosques más importantes, como los tropicales o los manglares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario