El calentamiento global es un mal que nos está afectando permanentemente de diferentes maneras, causando pérdidas humanas y materiales, si no se toman medidas inmediatas para detenerlo en aproximadamente 100 años habrá grandes consecuencias para la humanidad y todos los seres vivos:
Puede que aumente el flujo de circulación superficial en las altas latitudes y en Asia sudoriental, y disminuirá en Asia central, en la zona limítrofe al Mediterráneo, en África meridional y en Australia.
En la mayoría de las zonas, incluidas las latitudes media, no hay ninguna uniformidad clara en las predicciones, en parte por diferencias en la previsión de lluvias y en parte por diferencias de la evaporación prevista que pueden compensar los aumentos de la lluvia. Se prevé un retroceso acelerado de la mayoría de los glaciares y que puedan desaparecer muchos de ellos.
Aproximadamente 1.700 millones de personas, una tercera parte de la población del mundo, viven en la actualidad en países sometidos a tensiones de escasez de agua. Se prevé que este número aumente aproximadamente a 5 mil millones al año 2025, en función del índice de la tasa de crecimiento de la población. Las inundaciones podrían aumentar en muchas regiones, sin embargo, la aplicación de técnicas de gestión del agua permitiría adaptarse a tales cambios.
También se predice que aumentará la extensión geográfica de las enfermedades infecciosas y que tendremos que hacer frente a muchas olas de calor, aunque gracias a esto, las olas de frío serán menos significativas.
En conclusión, si no se toman medidas inmediatas para detenerlo en aproximadamente 100 años habrá grandes consecuencias para la humanidad y todos los seres vivos.
En conclusión, si no se toman medidas inmediatas para detenerlo en aproximadamente 100 años habrá grandes consecuencias para la humanidad y todos los seres vivos.