El calentamiento global, también conocido como cambio climático, es un fenómeno que preocupa cada vez más al mundo, ya que su avance esta modificando cada uno de los aspectos naturales del planeta Tierra, con nefastas consecuencias a corto y largo plazo.
Se trata del creciente aumento de la temperatura terrestre a causa del aumento de la liberación de dióxido de carbono y otros gases que actúan atrapando el calor de la atmosfera.
Con cada emisión se va formando una capa de gases que atrapa el calor del sol y lo direcciona directamente sobre la superficie de la Tierra.
El calentamiento global suele asociarse al cambio climático, aunque éste último fenómeno siempre ha existido y es natural. Aunque ahora se asocia cambio climático al producido por el hombre.
El calentamiento global está asociado al efecto invernadero, que es un fenómeno que funciona de la siguiente manera: la radiación solar atraviesa la atmósfera, rebota contra el suelo y debería volver a atravesar la atmósfera; sin embargo, los gases de efecto invernadero (como el dióxido de carbono y el metano) producen una capa de contaminación que impide que los rayos solares vuelvan a salir, produciendo un aumento de la temperatura en la Tierra.
Debido a este calentamiento la gente está concienzandose de que hay que reducir estas emisiones de gases para que el calentamiento no siga aumentando y no haya graves consecuencias irremediables.
me gusto la pagina
ResponderEliminarme gusto la pagina
ResponderEliminar